Vamos! Background Image

La reina de las carreteras congeladas

Nov 21, 2010   //   por Britta Mennecke   //   Personas en el Transporte  //  2 Comentarios  //  Traducido por Lisa Putz. Estudiante en prácticas. Primavera 2011. Programa de español, ISU  //  Traducción al inglés

Camionera Lisa Kelley de Alaska, USA

Cuando Lisa Kelley de Alaska no ha manejado su camión por un tiempo, se encuentra con ganas de subir a la cabina de su camión de 18 ruedas a guiar.

“…después de unos días, o de una semana, pienso, ¡Tengo que remontar a un camión!”

¿Cómo describes tu interés en el transporte en camión?  [texto en español]

Con la cercanía del invierno, Lisa recuerda varias veces en que casi tuvo un accidente en la carretera durante los inviernos anteriores. Ella transporta en camión todo el año sobre caminos pavimentados y gravillados, pero se multiplican los desafíos en el invierno. Las ventiscas de nieve hacen difícil ver dónde va. Zonas bajas y mojadas del camino se hacen kilómetros de hielo liso. La nieve acumulada durante una ventisca camufla obstáculos peligrosos. Y las avalanchas puede que cubran tramos largos del camino. De vez en cuando ella tiene que dejar el camino y desviar sobre la tundra helada—las carreteras congeladas de Alaska.

¿Cómo describes el transporte en camión en Alaska?  [texto en español]

“Es algo que me gusta mucho. Cuento los días que faltan para hacerlo otra vea; es casi como una afición para mí. Unos días subo a mi moto de cross y otros trabajo.”

 Una oficina que está en marcha constantemente

La oficina de Lisa es una máquina viva que necesita la supervisión continua. El consejo de Lisa para evitar el aburrimiento es: “mantiene una mente ocupada, siempre hay algo que hacer. Puedes mirar los indicadores, escuchar para ruidos diferentes, aprender más de la carretera, entender dónde se localiza cada marcador de kilometraje, velar los animales y chequear la carga”.

¿Lo peor y lo mejor de manejar un camión de carga?  [texto en español]

“No sé exactamente cómo empecé el transporte en camión…pero me encanta” cuenta Lisa. Ya van 6 años que Lisa maneja camiones de carga para Carlile Transportation Systems. La compañía transporta todo tipo de carga de necesidades comunes desde provisiones a necesidades extrañas como jaulas para proteger a los equipos de perforación de petróleo contra osos polares.

A causa de la variedad de cargas que lleva, las cosas que ve en el camino y la tarea que hace para que todo funcione bien, Lisa se da cuenta que nunca hace la misma cosa dos veces corridas.

“Me encanta y aprendo cosas nuevas”

Algo que distingue a Lisa de los otros empleados de Carlile es que ella es una de las pocas mujeres sobre las carreteras congeladas. Ella se fija que los hombres tienen tendencia a exigir más de ella y que siempre están esperando que ella haga errores.

¿Eres la única mujer que trabaja con Carlile?  [texto en español]

Pages: 1 2

2 Comentarios

  • hola soy gabriela de argentina con mi marido seguimos la serie debido que mi marido es amante de los camiones y es chofer internacional viaja de chile hacia brazil, urguay y argentina,el maneja en este momento un volvo de 500 caballos y el sueña con poder contactar a ese transporte y ver si su sueño se puede cumplir aunque sea por una unica vez de manejar uno de esos camiones su jefes compran camiones en estados unidos son todos americanos los que el a manejado y viaja hacen ya 30 años desde ya muchas gracias por leer mi mensaje espero su respuesta me encantaria cumplirle su sueño a pesar de que se que lo voy a dejar de ver por un tiempo pero su felicidad es la mia MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS DESDE ARGENTINA

  • Hace poco tiempo ví la serie de Lisa; conduciendo su camión en el Himalaya. Quiero felicitarla desde Argentina y, desearle lo mejor en la decision que ha tomado.

Deje un comentario